Universidad de Zaragoza

European Prize for Social Integration Through Sport

Última modificación: 28/07/2015 - 18:19

Premio Europeo para la Integración Social a través del Deporte

Participa en el Premio Europeo para la Integración Social mediante el deporte y consigue que tu proyecto sea conocido en toda Europa!

El deporte puede tener beneficios educativos, debido a los valores que promueve, como el respeto, la tolerancia y el autocontrol. Como tal, se puede lograr un cambio social positivo y ser utilizado como una herramienta de prevención y educación para temas como la discriminación, el racismo y la violencia.

¿Estás trabajando en un proyecto de integración social a través del deporte y deseas darlo a conocer a nivel europeo? ¿Por qué no concursar a través de una de las cinco categorías del Premio Europeo para la integración social a través del deporte?

  • Prevención y lucha contra el racismo

  • Promoción dela igualdad de género

  • Integración delas poblaciones marginadas

  • Integraciónde las poblacionesen situación de riesgo

  • Educación sobrela ciudadanía activaojuego limpio

¿Cómo participar?

La participación en elPremio Europeoestá abierta alas autoridades localesy regionales,el sector del voluntariado, las organizaciones no gubernamentalesy organizaciones privadasdecualquiera de los28Estados miembros de laUnión.

¿Cómo concursar?

Presenta tu proyecto rellenando el siguiente formulario de solicitud (en francés o en Inglés solamente).

https://docs.google.com/forms/d/1WyN9h9PhA14oR0_MGcVeFgz4uxF5uQdolOpwTqotUBA/formResponse

Aunque tengas facilidad para rellenar ese formulario en inglés o francés, cumpliméntalo también en castellano para que la Universidad de Zaragoza, como entidad colaboradora de referencia para la organización de este Premio Europeo, tenga constancia de todas las propuestas de nuestro país.

https://docs.google.com/forms/d/1Sl_ViotnlJXy113sUN4qdvEUEPlYux1HcxjfTmBEFs4/viewform?usp=send_form

Pero si además necesitas ayuda para redactar tu proyecto en inglés o francés, puedes comunicárnoslo y te ayudaremos con la traducción.  Para ello, contacta con el coordinador de la Universidad de Zaragoza para la organización de este Premio Europeo a través de esta dirección de correo electrónico: prizeit@unizar.es

La fecha límite de presentación es el 6 de noviembre de 2015.
Una misma organización o asociación puede concursar varias ceces para el premio, para diferentes categorías, siempre y cuando se presente un proyecto diferente para cada categoría.

Evaluación:

Las solicitudes serán examinadas por un jurado compuesto por los socios del proyecto Erasmus + de Deporte y FESU. Un comité de apoyo integrado por profesionales del deporte y prevención del delito tendrá también un papel de carácter consultivo.

El jurado tendrá en cuenta los siguiente siete criterios de selección:

  • La calidad general del proyecto

  • Relevanciadentro de lacategoría elegida

  • El carácter innovador

  • La transferibilidad

  • La sostenibilidad

  • La calidad de la asociación u organización

  • La relacióncosto-beneficio

El premio:

Elganador de cada categoríarecibiráapoyo financiero(hasta8,000 €)que se utilizarápara organizarun evento para promover suproyecto.

Los cinco proyectos ganadores, así como cualquier otro proyecto que se consideren particularmente interesante por el jurado serán presentados en una publicación centrada en el papel del deporte como una herramienta para fortalecer la cohesión social, que será dirigido a los responsables políticos europeos.

Para obtener más información sobre el Premio y cómo concursar, puede dirigirse al coordinador del Premio Europeo para España en la Universidad de Zaragoza a través de esta dirección de correo electrónico: prizeit@unizar.es

I Congreso Internacional CCSYD

I Congreso Internacional CCSYD

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31