Informática

Servicios de Informática

Última modificación: 18/03/2021 - 09:01

En el caso de cualquier consulta o incidencia asociadas al servicio de informática de la Universidad  (Sicuz) es necesario acceder a ayudICa (https://ayudica.unizar.es/), dónde se abre y cumplimenta un ticket o parte de solicitud.

Las diferentes unidades y aulas de la Facultad están equipados informáticamente. A través de los mismos, tanto en decanato y secretaría dan soporte a las cuestiones de asuntos académicos y administrativos solicitados por profesores y estudiantes. En la conserjería se ofrece información relativa a la Facultad así como consultas en la base de datos de la reserva de aulas .

En la biblioteca, además del equipamiento del PAS para el servicio bibliográfico y de consulta por parte de los usuarios y usuarias, hay un equipamiento en sala para la comunidad universitaria para la consulta a las bases de datos y catálogos bibliotecarios de la Universidad, así como el acceso a Internet.

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte se distribuye en tres edificios.

1.- Edificio de plaza Universidad. Existen dos tipologías de dependencias dotadas con equipamiento informático enfocados a dar servicio a la docencia:

a)     Aula de informática. Está destinada a la impartición de las asignaturas que necesitan el uso de ordenadores para su desarrollo. Cuenta con un equipamiento de veinticuatro puestos, un proyector de video y una impresora láser.

b)    Aulas de docencia, laboratorios y unidad de nutrición. Tienen un equipamiento de ordenador y proyector en cada uno de ellos con el fin de poder impartir las clases.

Tanto en el aula de informática, como en las aulas de docencia y laboratorios hay una infraestructura de cámaras web que permiten realizar streaming de la enseñanza desde ellas.

En este edificio, también hay una sala de usuarios de acceso libre para uso de los estudiantes con conexión a Internet. Además, se ofrece un espacio denominado sala de recursos dotado con cuatro equipos y un escáner. Se rige por un reglamento específico, aprobado en su día por los órganos competentes de la Facultad, que otorga prioridad a la investigación científica y establece ciertas condiciones de uso (reserva previa de hora, registro de usuarios, limitación de tiempo diario).

2.- Edificio donde se imparte el grado de Odontología (C/ Velódromo). Hay equipamiento informático tanto en la conserjería principal como en la recepción de la clínica. Su utilidad es dar información a profesores y estudiantes. En le recepción, especialmente, para dar soporte en los servicios administrativos de los clientes de la clínica y a los estudiantes en la interrelación con ellos.

Al igual que en el edificio de plaza Universidad hay un Aula de informática y diferentes aulas de docencia, con el mismo equipamiento y funcionalidades que en el edifico reseñado. Respecto a los laboratorios, todos tienen un ordenador para lo docencia y solamente uno de ellos cuenta con proyector.

En la clínica del Servicio de Prácticas Odontológicas hay 16 box de trabajo, equipados con un ordenador respectivamente que sirve a los alumnos para el acceso a la base de datos de clientes a través de la aplicación Gesden.

3.- Edifico del Pabellón Rio Isuela.  Las dependencias de docencia:  seminario 2, aula I y cubo están dotadas con ordenador y proyector con el mismo fin de los espacios de los edificios anteriores. Por otro lado, en el Laboratorio de Enseñanza-Observación hay puestos informáticos para las prácticas de las asignaturas que necesitan del soporte digital utilizados por el profesor y los estudiantes. Lo mimos sucede en el Laboratorio Biomédico donde el equipamiento informático sirve de control y apoyo de los aparatos que allí se usan. En la conserjería tienen un equipo que lo utilizan para dar información referente a la ocupación de espacios del edificio

Todas las personas vinculadas a la Universidad de Zaragoza (profesorado, estudiante y personal de administración y servicios) tiene acceso a una cuenta de correo electrónico @unizar.es y acceso libre a Internet.  Además, se ofrecen servicios a través de una Intranet propia.

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30