Metodología y Evaluación

Última modificación: 24/07/2014 - 10:29

El Máster consta de una parte teórica y de una pare práctica (pre-clínica y clínica). Los contenidos teóricos serán expuestos mediante lecciones magistrales participativas. Asimismo, se organizarán seminarios específicos (que podrán incluir la participación de empresas odontológicas especializadas en implantes), ABP mediante la presentación y discusión de casos clínicos en clase.

El trabajo autónomo del alumno se concretará en la búsqueda y revisión sistemática de literatura así como en la realización y posterior presentación de los casos diagnosticados/tratados. Para su desarrollo, cada alumno dispondrá de tutorías individualizadas a lo largo de todo el Máster garantizando así un seguimiento exhaustivo de su aprendizaje.

El programa práctico del Máster incluye la realización de prácticas simuladas en modelos orgánicos y  tipodontos y de prácticas clínicas.Las prácticas pre-clínicas y clínicas sobre pacientes serán supervisadas por los profesores del Máster que ejercerán funciones de tutor para cada uno de los alumnos matriculados en el Máster. Las actividades prácticas incluyen también la participación de los alumnos a dos congresos nacionales mediante comunicaciones orales o póster y trabajos relacionados.

 

SISTEMA DE EVALUACIÓN

La asistencia al curso es obligatoria, especialmente en lo referente a las sesiones clínicas donde se considerará necesaria una asistencia a clase de más del 85%.

La evaluación continua de contenidos teóricos y prácticos se realizará mediante:

  • Pruebas intermedias de evaluación de los conocimientos teóricos (2/año) realizadas mediante preguntas cortas tipo test con 5 ítems de los cuales solo uno correcto.
  • Trabajos de revisión de la literatura y presentaciones orales realizados por el alumno a lo largo de los dos cursos.
  • Presentación a congresos nacionales y/o internacionales.
  • Elaboración de un portafolio de casos clínicos realizados por el alumno a lo largo del curso.
  • Evaluación de la capacidad de manejo clínico y terapéutico del paciente.

Asimismo, se requerirá la realización de una memoria final desarrollada sobre los casos clínicos más relevantes realizados por el alumno.

 

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30